Entre palabras 6 Sample Unit

5 41 40 ¡Acorregir textos! Bimestre Uno ¡Acorregir textos! Bimestre Uno ¡A corregir textos! 1. Lee el texto.Luegomarca conuna / los erroresortográficos.Observa el ejemplo. La ballena gris Error Lomarqué porque... 3. Escribe el texto "Laballenagris"ya corregido.Rodea tus correcciones. Juanito y sus amigos se levantaron al despuntar el alva para ir en vicicleta a la playa.Tal vez hoy lleguen las ballenas.Cada año, en enero, los niños buscan un buen lugar para ovservarlas. Juanito lleva vinoculares. El espectáculo estan vello y admiravle que, cuando una de ellas emerge, a los niños se les erizan los bellos de la emoción. Las ballenas grises parten desde elmar deBering para ebitar el frío inbierno de ese lugar; recorren diezmil kilómetros para tener sus crías en las tranquilas, tibias y saladas bahías de la península deBajaCalifornia. Estos especímenes regularmente biajan en grupos de dos o tres individuos. La ballena gris es un animalmamífero que se alimenta de crustáceos.Para encontrar su comida, remueve el fondo delmar y aspira grandes cantidades de agua que “cuela” con sus barbas, las cuales consisten en láminas cortas, erizadas, que cuelgan del borde de su mandíbula superior, en el lugar donde estarían los dientes; después expulsa el agua y come los pequeños seres marinos que quedan atrapados. Juanito tuvo que levantarsemuy temprano, pues será un día de mucha actibidad, pero ha sidomuy agradavle.Todos trajeron sombreros para protegerse del sol, agua y algunos vizcochos por si les da hambre. —-Mira, ¡ahí se ve una enmediode esahola MiriamAragónR. 2. Anota los erroresy justifica tusmarcasde corrección. alva las palabras que comienzan con alb- se escriben con b. 102 103 1 63 2 3 4 28 29 30 31 32 44 46 47 48 49 45 Explica qué significa el prefijo homo- . 52 55 56 58 60 61 62 JuegoEntrepalabras. Bimestre Tres JuegoEntrepalabras. Bimestre Tres La oca META Se necesita un dado y una semilla o un botón (ficha) por jugador.Se recomienda que jueguen de dos a cinco participantes. Instrucciones: a) Cadaparticipante lanzará eldado y,quienobtengamayorpuntaje, comenzará el juego. b) Los jugadores avanzarán en el tablero de acuerdo con elpuntajeobtenido al tirar eldado. c) Siun jugador cae enuna casillaque contieneundesafío,deberá resolverlo. Si acierta, avanzará tres casillasmás; si su respuesta es incorrecta (losdemás participantes lo evaluarán)perderá un turno. d) Gana el jugadorque llegueprimero a lameta. 5 Di cuál es la sílaba tónica de la palabra escuela . 6 7 8 10 11 12 13 15 16 17 19 20 21 22 23 25 26 9 Explica qué palabras agudas llevan tilde. 14 Menciona una palabragrave yargumenta tu respuesta. 18 Menciona dos palabras esdrújulas y dos sobresdrújulas. 24 Explica el uso del guion corto en las palabras que no caben al final de un renglón. 27 Menciona un uso de la coma que no sea para enumerar elementos. 33 Mencionados palabras con la combinación - gia ydos con -inge . 34 35 37 38 39 40 42 43 36 Menciona una oración con circunstancial demodo. 41 Menciona dos formas verbales en copretérito y dos en pospretérito. 50 Menciona tres vocablos que tengan h intermedia. 51 54 Explica un uso del guion largo. 59 Menciona tres palabras que terminen en -jero o -jería . Salida Esta sección aparece al final de cada bloque. En ella encontrarás uno o más textos escritos deliberadamente con faltas de ortografía y de gramática para que pongas a prueba lo aprendido: deberás marcar los errores que encuentres y explicar cuál es la regla que no se siguió. El trabajo de cada bloque finaliza con un juego que contiene instrucciones precisas de cómo practicarlo en parejas o por equipos. El propósito de esta sección es que te diviertas, demuestres tus conocimientos de los temas estudiados en el bloque y compitas con tus compañeros para demostrar quién es el mejor en ortografía y gramática. Puedes jugarlo las veces que desees y cuando tu profesor lo considere conveniente.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjAwMTk0