Background Image
Previous Page  10 / 36 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 10 / 36 Next Page
Page Background

Seamos poetas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

127

Leer poesía para crear poesía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

128

Principios para crear poesía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

129

El papel del maestro

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

129

Comentar lo que han escrito los compañeros. . . . . . . .

130

Crear a partir de otros poemas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

131

Completar rimas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

131

Modificar un poema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

132

Ampliar un poema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

134

Crear siguiendo un formato. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

135

Poema diamante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

135

Acróstico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

135

Caligrama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

139

Palíndromo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

140

Haikú . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

141

Tanka . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

142

Limerick . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

142

Estrofas y versos encadenados . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

142

Dicho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

143

Retahíla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

144

Greguería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

145

Elegía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

145

Crear a partir de imágenes visuales . . . . . . . . . . . . . . . . .

146

Crear a partir de la técnica de Rodari . . . . . . . . . . . . . . . .

146

Crear a partir de una secuencia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

146

Los números . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

147

Los días de la semana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

148

Los meses del año o las estaciones . . . . . . . . . . . . . . .

148

El abecedario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

149