Greguerías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
72
Nanas, arrullos o canciones de cuna . . . . . . . . . . . . . . . . . .
73
Rondas y canciones tradicionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
74
Relación entre el teatro y la poesía
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
75
POESÍA EN EL AULA
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
81
Presentar el poema
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
81
Mostrar cómo leer
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
81
Escuchar una grabación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
82
Lectura compartida o coral. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
82
Lectura en voz alta por los estudiantes. . . . . . . . . . . . . . . .
83
Diálogo sobre el poema
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
83
Fase descriptiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
83
Fase interpretativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
83
Fase crítica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
84
Fase creadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
84
Análisis literario
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
85
Respuesta al poema
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
86
Respuesta oral . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
86
Respuesta escrita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
86
Respuestamusical . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
87
Respuesta dramática . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
87
Respuesta visual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
87
Ilustraciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
87
Murales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
88
Carteles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
88
Relación con el hogar
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
88
Actividades culminantes
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
88
Embajadores de la poesía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
89
Estudio de un autor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
89
II.