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Book 4 Unit 6

94

DESAFÍO 2

Unit

6

Differentiated Instruction

Presentation

.

In this section, students will integrate the

vocabulary and grammar skills from

Desafío 2

in order to express their opinions about topics

related to architecture and sculpture.

Activities

Standards Resources

1.2, 1.3, 2.1,

2.2, 3.1, 3.2,

5.2

Audio

53.

1.1, 1.3, 2.1,

4.2, 5.1, 5.2

54. Final del desafío

1.1, 1.2, 1.3,

2.1, 2.2, 3.1

Teaching Suggestions

Warm-Up/ Independent Starter

.

Project or show an image of one of Chillida’s

sculptures and ask students to write a two-

paragraph description of it. They should mention

the material(s), shape, style, size, surroundings,

as well as their personal opinion of this piece.

Preparation

.

Call on volunteers to share their Independent

Starters. Record some of their sentences on

chart paper. What aspects of Chillida’s work

caught students’ attention? What do they think

of the choice of materials? What do they like

most about Chillida’s work? And least? Then,

ask students to use some of the sentences you

recorded as well as the class discussion to write

value statements. For example

: Es una lástima

que Chillida no use madera en sus esculturas.

Call

on volunteers to share some of their statements.

Activities

52.

Before reading the article, show students

images of several of Balenciaga’s iconic

dresses (you will find them on the webpage of

the Museo Cristóbal Balenciaga). Then ask

students to draw a piece of furniture that might

be inspired by one of these designs. Next, have

them get together with a partner and comment

on each other’s designs.

DEVELOPING LEARNERS

r

Ask students to complete these sentences:

1.

¿No te parece extraño que diseñan /

diseñen esas lámparas? (diseñen)

2.

No creo que es / sea lógico hacerlo. (sea)

3.

Pienso que este proyecto va / vaya a tener

éxito. (va)

4.

Es bueno que no cobran / cobren la

entrada. (cobren)

5.

Es lógico que la exposición tiene / tenga

lugar en el País Vasco. (tenga)

6.

Considero aconsejable que vamos /

vayamos al museo. (vayamos)

EXPANDING LEARNERS

r

Ask students to choose a work of

architecture mentioned in this unit, or to

explore and research other buildings or

structures on their own, and write a well-

developed paragraph describing the work

they have chosen. Students will describe

what is important, good or bad, necessary,

surprising, or original about the structure.

They will use some of the value statements

from this unit, as well as verbs or phrases

that express their opinions. Call on

volunteers to read their work aloud.

Comunicación

DESAFÍO 2

Comunicación

5

2

El encuentro entre dos artes

Lee

este artículo sobre una exposición de arte y responde a estas preguntas.

1.

¿En qué consiste el proyecto de los estudiantes de Arquitectura? ¿Qué opinas sobre él?

2.

¿Qué significa que el proyecto «se ha basado en el estudio de una serie

de vestidos del diseñador desde un punto de vista constructivo y conceptual»?

3.

¿Qué significa en este contexto «mantener una relación muy estrecha»?

Escucha

las opiniones de dos asistentes a la exposición de lámparas y completa

estas oraciones.

1.

A Flor le parece raro...

2.

Diego opina que...

3.

A Flor no le sorprende...

4.

Diego cree que es bueno...

Escribe

un ensayo presentando el proyecto de estos estudiantes de Arquitectura

y tu opinión sobre él.

Lámparas inspiradas en Balenciaga

EL PAÍS

12 de abril de 2013

Los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura

han sido los creadores de este proyecto

La sala Axular de Bizkaia Aretoa ha

inaugurado este viernes la exposi-

ción

Balenciaga Argitzen

, en la que

se podrá ver el proyecto compuesto

por ocho lámparas creadas por diez

estudiantes de la Escuela Técnica

Superior de Arquitectura de la Uni-

versidad del País Vasco. Las lám-

paras se han creado inspirándose

en diferentes vestidos de Cristóbal

Balenciaga. Además de las lámpa-

ras realizadas por los alumnos, los

visitantes de la exposición podrán

conocer cuál ha sido el proceso

que se ha seguido mediante pane-

les explicativos y varios videos. La

elaboración de estas lámparas se ha

basado en el estudio de una serie

de vestidos del diseñador desde un

punto de vista constructivo y con-

ceptual.

Como ha explicado Amaia Casado,

profesora y responsable del pro-

yecto, «a lo largo del curso hemos

mantenido una relación muy es-

trecha con el Museo Balenciaga y

hemos tenido la oportunidad de co-

nocer muy de cerca los diseños del

modisto».

La exposición permanecerá en la sala

Axular hasta el próximo 26 de abril

y la entrada será gratuita. Es una

iniciativa que se repetirá en cursos

venideros, aunque para el próximo

curso se ha previsto diseñar y crear

sillas inspiradas en los trabajos del

modisto.

Fuente:

http://ccaa.elpais.com

(texto adaptado)

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